El número de clases de inglés es el mismo para todos los programas disponibles en el campamento de Málaga: se imparten 20 lecciones semanales, divididas en cuatro por día de lunes a viernes.
Existen cuatro rangos de edades que se contemplan a la hora de elaborar los grupos lectivos:
◊ Grupo A: de 5 a 8 años
◊ Grupo B: de 9 a 12 años
◊ Grupo C: de 13 a 14 años
◊ Grupo D: de 15 a 18 años
Hay tres programas distintos para el campamento de verano en Málaga:
Éste es el programa más completo del campamento de verano, pues incluye todas las clases de idiomas y actividades extraescolares, tanto los deportes como los talleres y las excursiones. Se basa en una convivencia de 24 horas; los jóvenes españoles y extranjeros desarrollan conjuntamente todos los aspectos del programa, salvo los relativos al estudio del inglés o el español, único momento en el que los estudiantes se dividen. Esta integración también afecta a la vida en la residencia, donde se procura alojar en cada habitación a alumnos de varias nacionalidades, separándose a los mismos exclusivamente en función del género.
El programa interno-residencial incluye:
• Régimen de pensión completa, con tres comidas al día, de lunes a domingo
• Alojamiento en la residencia en habitación compartida
• Acceso a todas las instalaciones, clases de inglés, excursiones, deportes, talleres y actividades de ocio
• Posibilidad de salir sin supervisión previa autorización parental
El progama externo o Day Camp está dirigido a aquellos jóvenes que quieren disfrutar de todas las posibilidades de un campamento de verano y prefieren pasar las noches y los fines de semana en su propia casa. Con esta opción, el estudiante acude al campamento cada día a las 9 de la mañana, asiste a las clases de idiomas en el nivel pertinente y lleva a cabo todas las actividades y deportes que tengan lugar cada día hasta las 8 de la tarde, momento en el que termina su jornada y puede regresar a casa. A diferencia del programa interno, sólo incluye el almuerzo en cuanto al régimen de pensión alimenticia.
Es igual al programa externo en cuanto a la hora de inicio y la asistencia a las clases de idiomas; en este caso el horario finaliza a las dos de la tarde, hora del almuerzo para los demás acampados. El alumno que elige el programa de clases por las mañanas puede asistir a todas las actividades que se lleven a cabo cada día en la colonia hasta el inicio del primer turno del comedor, momento en el que ha de volver a su casa.